El ADEMAR más sostenible, con NISSAN e-NV200, la revolución electrificada de referencia
El Club Balonmano Ademar de León disfrutará esta temporada de una unidad de la furgoneta con la que Nissan creó un segmento casi inexistente: los vehículos comerciales 100% eléctricos.
El Club Balonmano Ademar de León se suma a la revolución electrificada de Nissan. Dentro del acuerdo de colaboración entre el club y CYASA, concesionario oficial Nissan en León, el Ademar contará esta temporada con una unidad de la e-NV200, modelo de referencia en el mundo por sus sostenibilidad y eficiencia. No en vano, casi una de cada tres furgonetas eléctricas que circulan por nuestro país es una Nissan e-NV200 fabricada en España.
El gerente del Club recibió el vehículo de manos del responsable comercial de CYASA en León, en las instalaciones de NISSAN de la carretera de León-Astorga, Polígono Industrial de Trobajo del Camino.
La nueva e-NV200 es el elemento indispensable para asegurar un reparto de mercancías de forma totalmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Tiene una batería de 40kWh que le dan una autonomía de 301 km en circulación urbana y varios modos de recarga alternativa. Se trata de la segunda generación de esta furgoneta de cero emisiones que llegó al mercado en 2014 creando un segmento por entonces casi inexistente: el de los vehículos comerciales 100% eléctricos.
La e-NV200 cuenta con un sistema de carga bidireccional. Esto significa que el punto de carga no solo permite suministrarle energía eléctrica a la batería sino también suministrar esta energía a una casa o a una oficina. Esta integración de la e-NV200 permite, por ejemplo, ahorrar en la factura de la luz. Y es que se puede conectar a la red en hora punta, cuando la electricidad es más cara; o en caso de emergencia. También puede servir para almacenar la energía eléctrica generada por fuentes renovables que, de no ser así, se perdería.