e-POWER, una tecnología exclusiva de Nissan
Nissan tiene en su poder la tecnología e-POWER, un nuevo sistema que combina un motor eléctrico para mover las ruedas y un motor de gasolina para cargar la batería. Esto permite una experiencia de conducción más receptiva, silenciosa y eficiente, sin la necesidad de encontrar un punto para recargar baterías.
De esta forma, a través de sus múltiples desarrollos, Nissan demuestra una nueva visión de la movilidad, y sigue proporcionando tecnologías y servicios que mejoran la vida de las personas.
¿Cómo funciona la tecnología e-POWER?
Conducción eléctrica apoyada en un motor de gasolina
La tecnología e-Power tiene una particularidad que la diferencia de otros sistemas de este tipo. Utiliza el motor de combustión sólo como generador para recargar las baterías, mientras que el eléctrico se emplea en todo momento para impulsar al vehículo. Por tanto, sigue siendo un coche de gasolina, pero con las sensaciones de la movilidad eléctrica.
Recicla la energía de frenado
La fricción generada al frenar produce energía, y la tecnología e-POWER de Nissan evita que se desperdicie, transformándola y llevándola directamente a la batería. Esto se traduce en una gran mejora de los consumos.
¿Cuáles son las ventajas de la tecnología e-POWER?
Menos emisiones
A diferencia de los vehículos de gasolina convencionales, la huella medioambiental de los que llevan la tecnología e-POWER, es mucho menor en emisiones de CO2 y partículas.
Mejor experiencia de conducción
Gracias a que las ruedas se mueven accionadas por un motor eléctrico, el silencio será un gran protagonista y la sensación será como la de estar en un coche eléctrico: agradable y relajante. Aunque si lo prefieres, el e-Pedal Step te permitirá una conducción más divertida y dinámica.
No hay que preocuparse de la autonomía
Esta nueva y exclusiva tecnología e-POWER te permitirá realizar largos recorridos sin el miedo a quedarte sin carga. Sólo tendrás que acudir a un surtidor para seguir haciendo kilómetros.
Menos repostajes
Con un vehículo e-POWER, cada depósito lleno te llevará mucho más lejos, ya que el motor de gasolina se limita a recargar la batería eléctrica. Esto sumado a la frenada regenerativa, la cual permite reciclar parte de la energía, hace que tengas que acudir menos a la gasolinera y por tanto, te permite ahorrar en el largo plazo.